La marca representa la distintividad del producto o servicio que ofrece tu empresa, frente a otros iguales o similares existentes en el mercado. Su función es publicitaria, porque consigue que el consumidor identifique el producto o servicio por su calidad u origen, logrando una diferenciación frente a los competidores.

¿Cuáles son los beneficios reales que aporta el registro de la Marca?

Propiedad de la Marca. Quien registra la Marca obtiene el derecho y la propiedad exclusiva sobre la misma. Lo que implica que solo el titular podrá utilizarla según sus objetivos comerciales. Igualmente podrá otorgar licencias de uso a terceros, sobre la misma a cambio de un valor económico y por un tiempo determinado.

Protección frente a terceros. El titular de la marca puede impedir que un tercero pueda utilizar una marca muy similar o idéntica a la suya. Esta es una manera de proteger al consumidor/cliente, ya que evita la posible confusión del mismo.

Valor. El valor de una marca puede llegar a incidir directamente en el precio del producto o servicio que identifica. Consolida los procesos de fidelización con el usuario/cliente.

Duración de la protección. 10 años que pueden ser renovables.

Tramitación. La solicitud de Registro se ha de tramitar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (ámbito territorial España), previo pago de las tasas correspondientes. La durabilidad del trámite es de aproximadamente 6 meses desde su presentación.

El equipo de Fraga Armadas cuenta con especialistas con gran experiencia en estos trámites, quienes hacen una valoración previa de las posibilidades de registro del signo distintivo elegido y acompañan al empresario durante todo el proceso hasta su concesión.

En el caso de las Start Up, es muy recomendable que sus inicios en el mercado vayan acompañados del proceso de registro de su marca, debido a que su crecimiento estará muy vinculado al posicionamiento de su signo distintivo.

Newsletter.

¿Le gustaría recibir noticias como ésta en su email?

Otras noticias